Actualizado: miércoles, 11 enero 2012 15:47


TEHERÁN, 11 Ene. (Reuters/EP) -

La Organización de la Energía Atómica de Irán ha afirmado que el atentado con bomba que ha causado este miércoles la muerte de un científico nuclear en Teherán no afectará al programa atómico de la República Islámica.

La organización ha asegurado en un comunicado que el programa continuará pese a la presión internacional. Los países occidentales sospechan que el objetivo de Irán es fabricar armas, mientras que Teherán mantiene que solo pretende producir energía.

"Seguiremos nuestro camino sin ninguna duda (...). En nuestro camino no hay vuelta atrás", dice la nota, citada por la cadena de televisión Al Alam.

Según la Organización de la Energía Atómica, la víctima mortal del atentado era un profesor de universidad y científico nuclear que falleció por la explosión de una bomba lapa que había sido colocada en su coche por un motociclista.

"Estos actos atroces de América y del régimen sionista criminal (Israel) no interrumpirán nuestra gloriosa senda e Irán continuará recorriéndola sin ninguna duda (...). Cuanto más nos matéis, más se despertará nuestra nación, como dijo el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Ruholá Jomeini", ha subrayado.