La ofensiva en Gaza continuará hasta que cambie la situación en el sur de Israel

Actualizado 08/01/2009 22:19:48 CET

JERUSALÉN, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, visitó hoy junto al ministro de Defensa, Ehud Barak, a las tropas destinadas en la ofensiva en la Franja de Gaza, donde afirmó que la operación militar continuará hasta que la situación en las comunidades israelíes del sur mejore lo suficiente.

Asimismo, comentó que las decisiones políticas al respecto dependerán de la habilidad del Ejército de asegurar la calma en el sur, según informó el diario israelí 'Yedioth Ahronot' en declaraciones recogidas por Europa Press. "Aún no estamos en ese punto y no se le ha pedido a las Fuerzas Armadas que hagan lo que puedan para conseguirlo", explicó el mandatario.

Además de por Barak, Olmert realizó la visita acompañado por el jefe del Ejército, Gabi Ashkenazi, y por el jefe del Comando Sur, Yoav Galant. Tras ser informados sobre la evolución de la operación, el primer ministro indicó que está "impresionado" con los avances conseguidos.

Poco antes, el ministro de Defensa indicó que "dos años de esfuerzos intensivos que incluyen entrenamiento, adquisición de suministros, renovación de equipamiento y poner al día a los comandantes en los asuntos adecuados han dado sus frutos" con la ofensiva en Gaza.

También se manifestó "muy satisfecho" con el nivel de entrenamiento y preparación de las tropas israelíes y afirmó que los nuevos soldados "están preparados para la misión que les espera en la Franja".