Un oficial del Ejército muerto y tres soldados secuestrados en un ataque en el oeste de Irak

Publicado 11/10/2018 9:54:54CET

FALUYA (IRAK), 11 Oct. (Reuters/EP) -

Un oficial del Ejército iraquí ha sido asesinado y tres soldados han sido capturados en un ataque contra su vehículo por parte de milicianos en el oeste del país, según han informado este jueves fuentes de seguridad.

El ataque se produjo a última hora del miércoles en la localidad de Akaz, a 5 kilómetros del distrito de Qaim en la provincia de Anbar. La unidad estaba entregando comida a otros efectivos, según han precisado las fuentes a Reuters.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad del ataque, si bien los milicianos de Estado Islámico están activos en la zona. Normalmente, los milicianos matan a soldados y secuestran a oficiales, a quienes consideran objetivos valiosos, según la fuente, pero en esta ocasión ha ocurrido al contrario.

Irak declaró la victoria sobre Estado Islámico en diciembre de 2017, tras conseguir expulsar al grupo islamista de todo el territorio que consiguió controlar. Las fuerzas de seguridad tomaron Qaim, en la frontera con Siria, en noviembre de ese año, uno de los últimos territorios bajo control de los yihadistas.

Contador