SANÁ, 8 Mar. (Reuters/EP) -
Un oficial del Ejército yemení y seis de sus guardaespaldas han muerto en un tiroteo con los rebeldes chiíes 'houthis' en el norte del país, según han informado fuentes oficiales.
"El jefe de una brigada del Ejército y seis de sus guardaespaldas fueron abatidos en un tiroteo con los 'houthis' cuando éstos se negaron a detenerse en un puesto de control armado establecido por los 'houthis' en el distrito de Harf Safyan, en la provincia de Amran, al norte de Saná", ha indicado un oficial, precisando que en el choque también fallecieron tres rebeldes.
El líder de los 'houthis' ha señalado que dos de sus hombres murieron y un tercero está desaparecido. "Esta brutal e injustificada agresión revela la barbaridad de este oficial y de aquellos que le respaldan y su falta de respeto por la sangre del pueblo y su odio por los hijos de las provincias del norte", ha afirmado Abdulmalik al Houthi en un comunicado.
La provincia de Amran, donde se produjo el choque, está parcialmente controlada por los 'houthis', que tienen bajo su control la provincia de Saada. Arabia Saudí se enfrentó brevemente a estos rebeldes chiíes en el norte de Yemen después de que tomaran territorio saudí en 2009.