La Oficina de China sobre asuntos de Hong Kong condena los actos "casi terroristas" en el aeropuerto

Publicado 14/08/2019 7:12:41CET
Protestas en el aeropuerto de Hong Kong
Protestas en el aeropuerto de Hong KongREUTERS / THOMAS PETER

PEKÍN, 14 Ago. (Reuters/EP) -

La Oficina de China sobre asuntos de Hong Kong ha condenado lo que ha calificado como "actos casi terroristas" en el aeropuerto de HOng Kong y ha reiterado el apoyo a las autoridades locales para castigar severamente a los responsables.

La Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao también ha condenado enérgicamente en un comunicado publicado este miércoles los ataques contra un periodista del diario chino 'Global Times' y un viajero en el aeropuerto por lo que ha señalado que eran manifestaciones violentas.

El aeropuerto de Hong Kong ha reanudado este miércoles las operaciones, reprogramando cientos de vuelos que fueron interrumpidos en los dos últimos días por los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía antidisturbios.

Con la de este martes ya son cinco las jornadas consecutivas de protestas en el aeropuerto. El aeródromo se ha convertido de esta forma en el principal epicentro de una protestas que comenzaron a principios de junio para reclamar la paralización de una ley que autorizaba la extradición de sospechosos a la China continental. La rebelión, sin precedentes en décadas, se ha endurecido con críticas al Gobierno de Carrie Lam, a la que han reclamado reformas más amplias.

Contador

Para leer más