Oliver Sacks, la despedida del neurólogo y escritor

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 30 agosto 2015 11:50

MADRID, 30 Agosto. (EDIZIONES) -

Este domingo nos ha dejado el neurólogo y escritor, Oliver Sacks. Hace tan solo unos meses, el propio Sacks develaba en una carta en el New York Times que padecía cáncer terminal. "He amado y he sido amado, se me ha dado mucho y he dado algo a cambio, he leído y viajado y pensado y escrito". Así resumía su vida.

A pesar de su enfermedad, el también profesor de universidad se sentía agradecido por haber tenido "nueve años de buena salud y productividad desde el diagnóstico original". "Pero ahora me encuentro cara a cara con la muerte", continuaba.

Neurólogo de profesión, trasladó su residencia a Nueva York en 1965, donde también ejercía de profesor de neurología en la Universidad de Nueva York (NYU).

Pero no sólo destacó en el campo de la neurología. A lo largo de su vida publicó 12 títulos, siendo el más conocido 'Despertares', un libro autobiográfico que se llevó al cine de mano de Penny Marshall y protagonizada por el desaparecido Robin Williams. 'Migraña', 'Los ojos de la mente', 'El hombre que confundió a su mujer con un sombrero'... son otros de sus clásicos.

A sus 81 años, Sacks se sentía agradecido por "haber tenido la suerte de vivir más allá de los 80". A pesar de reconocer que tenía miedo ante esta enfermedad su sensación era de gratitud y aseguró que en el tiempo que le quedaba se centraría en sí mismo, en su trabajo y en sus amigos.

"Por encima de todo, he sido un ser sensible, un animal pensante en este hermoso planeta, y eso en sí mismo ha sido un enorme privilegio y una aventura". Así concluía la despedida de este médico que siempre será recordado por su pluma.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado