Olmert achaca a un "error técnico" la muerte de 18 palestinos en Gaza

Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 18:06


JERUSALÉN, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, achacó hoy la muerte de 18 civiles palestinos, en su mayoría mujeres y niños, ocurrida ayer en Beit Hanun (norte de la Franja de Gaza) por proyectiles de la artillería israelí a "un error técnico", y pidió reunirse de inmediato "en cualquier momento y lugar", con el presidente palestino, Mahmud Abbas, que rechazó según Olmert entrevistarse con él.

"Se sorprenderá cuando se reúna conmigo de ver cómo de lejos estamos dispuestos a llegar. Puedo ofrecerle mucho", aseguró Olmert, sin dar más detalles.

En una entrevista a la cadena británica Sky TV, Olmert expresó su pesar por las muertes e insistió en lo "incómodo" que se siente a raíz del ataque, en el que personalmente se implicó en determinar la causa del mismo. "Estoy muy preocupado", reconoció.

"Este caso concreto fue un error (nuestro). No fue un ataque planeado", admitió. "Se debió a un error técnico de la artillería israelí. Lo comprobé y lo verifiqué", admitió.

No obstante, subrayó que el Ejército israelí continuará con las operaciones contra las lanzaderas utilizadas por los milicianos palestinos para disparar cohetes contra Israel, hasta que éstos paren y aseguró que, aunque Israel hará todo lo posible por evitar más tragedias de esta índole, "pueden ocurrir".