JERUSALÉN, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro israelí, Ehud Olmert comparó hoy las ambiciones nucleares de Irán y las amenazas de este país contra Israel con las políticas de la Alemania Nazi, durante una ceremonia en el Memorial del Holocausto.
El discurso del mandatario hebreo se produce tras conocerse un nuevo informe en el que se confirma que Irán ha doblado su capacidad para enriquecer uranio.
"El aprendizaje del Holocausto no es el aprendizaje de una historia remota de los que le pasó al pueblo judío", afirmó Olmert en su discurso. "En estos días oímos ecos de aquellas voces que comenzaron a expandirlo por el mundo en los años treinta", señaló.
Olmert afirmó que el programa nuclear de Irán está diseñado para obtener "armas convencionales con sistemas de envío" destinadas a aniquilar a Israel. Además criticó a los líderes del mundo por el mantenimiento de relaciones con el líder iraní, Mahmud Ahmadineyad.
"Es la primera vez que un líder de de una país muy grande e importante declara abierta y públicamente que el deseo de su nación es borrar del mapa a un país que es miembro de Naciones Unidas", acusó el primer ministro. "Y esta nación continua siendo un miembro legítimo de la ONU y los líderes de muchos países en el mundo reciben a su líder. No hacen nada", acusó Olmert.