Olmert considera "interesante" la propuesta de Líbano de desplegar a su Ejército en el sur del país

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 8 agosto 2006 12:36

JERUSALEN, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, indicó hoy que la oferta de Líbano de desplegar a su Ejército en el sur del país es "interesante" y merece la pena estudiarla. El primer ministro libanés, Fuad Siniora, ha propuesto el envío de 15.000 soldados libaneses al sur tras una retirada de las tropas israelíes.

Por su parte, el ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, ha anunciado que seguirá adelante con su guerra contra la milicia chií libanesa Hezbolá y se prepara para ocupar más áreas del sur de Líbano desde las que se disparan los cohetes contra el norte de Israel.

El gabinete de seguridad israelí se reunirá mañana para dar su aprobación final a una incursión más profunda en Líbano, hasta el río Litani, a unos 30 kilómetros al norte de la frontera con Israel. Peretz indicó hoy que ha pedido al Ejército que se prepare para la siguiente fase de la ofensiva terrestre.

"He dado instrucciones a los comandantes del Ejército de que se preparen para una operación para controlar todos los lugares de lanzamiento", señaló el ministro.

Peretz, que hizo estas declaraciones durante una reunión del grupo de su partido, el Laborista, en la Knesset, subrayó, según 'Yediot Aharonot' que "el trabajo del Ejército es permitir al frente nacional vivir con normalidad, mientras que el trabajo del sistema político es alcanzar logros diplomáticos".

UN SOLDADO ISRAELÍ MUERTO EN EL SUR DE LÍBANO

Un soldado israelí murió y otros cinco resultaron heridos leves en los intensos tiroteos que se produjeron anoche con milicianos de Hezbolá en la localidad de Dibel, cerca de Bint Jbeil, según informa el diario 'Yediot Aharonot', precisando que en los enfrentamientos de esta mañana varios soldados israelíes más han resultado heridos, mientras que habrían muerto

El soldado falleció al resultar alcanzado el vehículo blindado en el que se encontraba por un misil antitanque mejorado por la milicia chií. "Hezbolá tiene una variedad de misiles mejorados y cuando uno de esos misiles es disparado contra un vehículo blindado, no se puede evitar totalmente el daño", indicó un responsable militar a la edición electrónica del diario.

Mientras, a primera hora de hoy, varios soldados resultaron heridos en los combates con Hezbolá en la localidad de Labouna, en el suroeste de Líbano. También se están produciendo enfrentamientos en la localidad de Aytaroun. Según el rotativo, al menos siete milicianos de Hezbolá han fallecido en los últimos combates, dos de ellos en Rima, en el suroeste del país, uno en Bint Jbeil y otros cuatro abatidos por las fuerzas especiales israelíes en el suroeste libanés.

Además, el Ejército israelí afirma haber destruido siete lanzacohetes en el ataque contra un camión de Hezbolá y haber detenido a cinco de sus miembros en Bint Jbeil. La fuerza aérea bombardeó durante la noche unos 80 objetivos en Líbano, entre ellos 42 estructuras utilizadas por Hezbolá, unas 30 carreteras de acceso y seis lanzacohetes.

Contenido patrocinado