Olmert se declara inocente de todos los cargos de fraude que se le imputan

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 14:29


JERUSALÉN, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro israelí Ehud Olmert se declaró hoy inocente de todos los cargos de fraude presentados tras las tres investigaciones independientes sobre su persona y que le llevaron, el pasado mes de septiembre de 2008, a presentar su dimisión como jefe del Ejecutivo del Gobierno hebreo.

A su llegada al Tribunal de Distrito de Jerusalén, Olmert realizó una encendida declaración de inocencia, asegurando haber sido víctima de "tres años casi inhumanos de interrogatorios y difamaciones" por los que ha "pagado un alto precio", en relación a su abandono voluntario del cargo.

"Entré aquí como un hombre completamente inocente, y estoy seguro de que saldré de aquí como un hombre completamente inocente", aseguró en declaraciones recogidas por el diario israelí 'Jerusalem Post'.

Olmert está acusado de abuso de poder, registro falso de documentos, fraude, abuso de confianza y evasión de impuestos a raíz de su presunta implicación en tres investigaciones: el llamado "caso Talanski" --en el que habría recibido dinero sin registrar del empresario estadounidense Morris Talanski--, en el escándalo de Rishon Tours --una agencia de viajes cuyos servicios habría aprovechado para viajar al extranjero con su familia con dinero del erario público--, y por mentir presuntamente a la oficina de supervisión fiscal israelí.

Junto a Olmert está acusada su antigua jefa de Gabinete, Shula Zaken, presuntamente copartícipe en las tres investigaciones mencionadas, y que por sí sola está implicada en un escándalo de escuchas ilegales. También se ha declarado inocente de todos los cargos imputados.