JERUSALÉN, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha dejado apartados por el momento sus planes para una retirada unilateral de Cisjordania, debido al conflicto con Hezbolá, aunque no ha abandonado la idea por completo, según confirmó hoy un ayudante del jefe del Ejecutivo, Asaf Shariv.
El diario 'Haaretz' había informado de que Olmert aseguró al Gabinete de ministros de su Gobierno esta semana que, dada la guerra de Israel con Hezbolá, la retirada no es ahora su prioridad más importante.
"Esto es lo que el primer ministro dijo", confirmó Shariv a AP, refiriéndose a la información de 'Haaretz'. "Ahora, tratamos otros asuntos. No es que (la retirada) se haya cancelado, pero no está en la agenda. Ahora, pondremos nuestros esfuerzos en otras cosas", explicó.
Por otra marte, el ministro de Vivienda, Meir Shetreet, indicó que la retirada había sido congelada. "En mi manera de ver, el primer ministro no abordará este asunto (la retirada de Cisjordania) en el próximo periodo, porque no está en la agenda", declaró a la radio del Ejército.