Olmert dice que milicianos de Hamás dispararon desde el edificio de la ONU bombardeado

Actualizado 15/01/2009 18:41:25 CET

JERUSALÉN, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, se hizo eco esta tarde de las afirmaciones de fuentes oficiales del Ministerio de Defensa, que aseguraron que milicianos de Hamás dispararon a sus tropas desde el edificio de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) atacado esta mañana en la ciudad de Gaza.

Olmert, quien consideró "muy triste" este incidente y aseguró lamentarlo, dijo al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, de visita en Tel Aviv como parte de una campaña diplomática para lograr un alto el fuego en Gaza, que Israel "no quiere que este suceso ocurra otra vez".

Sin embargo, también declaró que "Hamás atacó desde dentro del complejo de la UNRWA durante la tregua humanitaria" de tres horas diarias fijada por el Ejército israelí, después de que Ban expresara su "indignación" por el ataque.

Un responsable del Ministerio de Defensa había señalado que las tropas abrieron fuego después de que los milicianos de dentro del edificio dispararan armas antitanques y ametralladoras.

El centro de la UNRWA en la ciudad de Gaza, al que hasta 700 palestinos habían acudido buscando refugio por los bombardeos, ha sido atacado en dos ocasiones desde que comenzó la ofensiva militar el 27 de diciembre y tres miembros de su personal han resultado heridos.

 

Lo más leído

  1. 1

    China confirma que el coronavirus es contagioso antes de mostrar síntomas

  2. 2

    Aumentan a 80 las muertes en China por la infección del coronavirus

  3. 3

    Manifestantes de Hong Kong prenden fuego a uno de los posibles recintos de cuarentena para el coronavirus

  4. 4

    Alemania conmemora el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz

  5. 5

    La derecha chilena critican la presencia de Baltasar Garzón en las protestas y pide su expulsión

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista