La OMS dice que el brote de ébola en el este de RDC aún no se ha estabilizado

Trabajadores en el centro de tratamiento contra el ébola en Mangina
REUTERS / OLIVIA ACLAND
Publicado 29/08/2018 14:29:00CET

DAKAR, 29 Ago. (Reuters/EP) -

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido este miércoles de que aún es demasiado pronto para decir que el brote de ébola declarado en el este de República Democrática de Congo (RDC) se está estabilizando incluso aunque estén apareciendo pocos casos nuevos.

"Hay un declive (en los nuevos casos) (...) pero aún, considerando la accesibilidad y las zonas rojas, no podemos decir que el brote se esté estabilizando", ha defendido en rueda de prensa en Dakar.

En este sentido, ha subrayado que los próximos siete a diez días serán críticos para el control del brote, que se declaró el pasado 1 de agosto en la provincia de Kivu Norte pero que ya afecta también a la vecina provincia de Ituri.

Según el último balance publicado por el Ministerio de Salud congoleño este martes, hasta el momento se contabilizan 112 casos, 84 de ellos confirmados y 28 probables. Además, ha habido 75 muertos, 47 de los cuales está confirmado que tenían ébola.

De acuerdo con el último balance, en las últimas 24 horas no se registró ninguna nueva muerte y solo tres nuevos casos mientras que otros tres pacientes se recuperaron del mortífero virus. Por otra parte, más de 4.500 personas han sido vacunadas desde que comenzó la campaña el pasado 8 de agosto.