La OMS vuelve a rebajar la cifra de muertos por ébola y la sitúa en 4.818

Actualizado 08/12/2014 0:10:12 CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado este miércoles su balance de víctimas por el brote de ébola en África Occidental y ha rebajado a 4.818 el número de fallecidos, después de descontar 440 muertos como víctimas del virus en Sierra Leona.

La agencia de la ONU, que intenta ahora elaborar estimaciones más precisas a partir de las informaciones facilitadas por autoridades locales, ha cifrado en 13.042 el número total de casos por un brote que ha afectado a ocho países: Guinea, Liberia, Sierra Leona, Nigeria, Senegal, Malí, Estados Unidos y España.

Por países, Liberia es el que registra un mayor número de fallecidos, con 2.697, seguido de Sierra Leona (1.070) y Liberia (1.041). A pesar de la reducción en el balance de muertos por ébola confirmados, Sierra Leona registra una tendencia al alza en comparación con la semana pasada, mientras que en Guinea la situación parece estable y en Liberia caen los nuevos casos.

Nigeria y Senegal ya han sido declarados 'libres de ébola', algo que en el caso de España no ocurrirá hasta transcurridos 42 días del 21 de octubre, cuando se confirmó la segunda prueba negativa a la auxiliar Teresa Romero.