Once muertos en un ataque efectuado "por fuerzas estadounidenses" en el noroeste de Pakistán, según testigos

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 11:12


WANA (PAKISTÁN), 3 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos once personas murieron hoy, incluidos una mujer y un niño, en el noroeste de Pakistán tras un ataque cometido por las fuerzas estadounidenses de Afganistán, según informaron un funcionario de seguridad y un testigo.

El ataque, en el que participaron helicópteros, tuvo lugar en la localidad de Angor Adda, en Waziristan del Sur, un conocido refugio de milicianos taliban y de la red terrorista Al Qaeda, afirmaron.

Estados Unidos asegura que milicianos talibán y de Al Qaeda se encuentran escondidos en áreas tribales del noroeste de Pakistán, en la frontera con Afganistán, donde perpetraron ataques en Kabul e Islamabad.

Hay diferentes versiones acerca de cómo se perpetró el ataque, ya que mientras algunos afirman que fueron hombres armados los que dispararon desde helicópteros, otros consideran que en el ataque participaron también tropas terrestres.

"Las tropas llegaron en helicópteros y atacaron tres casas sobre las 03:00 de la mañana (23:00 hora peninsular)", informó un tendero del pueblo, Gul Nawaz.

El balance oficial del Gobierno informa de que la cifra de víctimas mortales es de once, aunque residentes de la localidad donde se ha perpetrado el ataque aseguran que podría ascender a diecisiete.

Aviones pilotados por soldados estadounidenses han lanzado varios ataques en la frontera de Pakistán en lo que llevamos de año, matando a miles de decenas de milicianos, aunque se desconoce si las tropas terrestres del Ejército norteamericano han entrado en este país para luchar contra los milicianos.