Una ONG denuncia el arresto del padre de Mahsa Amini por parte de la Guardia Revolucionaria iraní

Amjad Amini es liberado tras una breve detención que las autoridades de Irán niegan

Archivo - Fotografía de Mahsa Amini, muerta en Irán tras ser detenida por llevar mal el velo, durante una protesta en Alemania
Archivo - Fotografía de Mahsa Amini, muerta en Irán tras ser detenida por llevar mal el velo, durante una protesta en Alemania - Christoph Reichwein/dpa - Archivo
Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 16 septiembre 2023 13:01

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La ONG Hengaw ha denunciado este sábado la "detención ilegal" de Amjad Amini, padre de Mahsa Amini, la joven kurda de 22 años que falleció hace justo un año bajo custodia policial después de ser arrestada por no llevar bien puesto el velo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la organización en su página web, Amjad Amini ha sido arrestado por la Guardia Revolucionaria de Irán nada más salir de su casa, y ha sido trasladado a "un lugar desconocido".

Más tarde, la cadena de televisión Iran International ha informado de que, tras recibir amenazas y advertencias por parte de las fuerzas de seguridad iraníes, Amjad Amini ha sido liberado de un arresto cuyos fines eran, principalmente, intimidatorios.

Sin embargo, las autoridades iraníes han negado la noticia, tildando estas informaciones como falsas y asegurando que el padre de Amini se encuentra actualmente en su domicilio en la ciudad de Saqqez, ubicada en el noroeste de Irán.

De acuerdo con informaciones de la agencia oficial iraní IRNA, la noticia sobre la detención de Amjad Amini busca incitar a la población y preocupar a la opinión pública. "Esta noticia no es cierta en absoluto y esta persona no ha sido arrestada", han asegurado fuentes oficiales a la mencionada agencia.

A pesar de que las autoridades iraníes habían advertido a la familia de que no celebraran el aniversario de la muerte de su hija, los Amini anunciaron que "como cualquier familia en duelo", acudirían a la tumba de Mahsa.

Según Hengaw, el ambiente en la ciudad de Saqqez, y en los alrededores del domicilio de la familia Amini y las calles que conducen hacia la tumba de Mahsa, está "altamente militarizado" con las fuerzas de seguridad desplegadas y armadas en la localidad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado