Una ONG denuncia el "asesinato" de un saharaui sometido a torturas

Actualizado: viernes, 1 junio 2012 21:29


MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Saharaui de Defensa de los Derechos Humanos (ASADEDH) ha denunciado este viernes el "cruel asesinato" del Hamdi Etarfaoui, un ciudadano saharaui que desapareció el pasado lunes y cuyo cadáver apareció dos días después con signos de "tortura" en un río cerca de El Aaiún, la capital del Sáhara Occidental.

Etarfaoui, que era funcionario en la Prefectura, había sido "asesinado" y su cuerpo presentaba "graves signos de violencia", según ha afirmado ASADEDH en un comunicado. Sus familiares han contado a la ONG que había "intervenido críticamente contra las autoridades en presencia de un ministro marroquí".

"Nos unimos al dolor de la familia, compañeros, amigos y al pueblo saharaui en general y condenamos este vil y cruel asesinato" de Hamdi Etarfaoui, que fue había sido "sometido a torturas", dice el comunicado, firmado por el presidente de la organización, Ramdan Mesaud Larbi.

ASADEDH ha expresado su "mas enérgica repulsa" por este crimen y ha exigido a las autoridades marroquíes "su rápido esclarecimiento". Asimismo, ha pedido la intervención de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) para que proteja a la población saharaui frente a "los atropellos a los Derechos Humanos".