Una ONG palestina amenaza con demandar a Israel por vincularla con Hamás

Publicado 02/06/2015 21:35:15CET

NUEVA YORK, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ONG británica Palestinian Return Centre (PRC) ha amenazado este martes a Israel con "emprender acciones legales" en su contra por vincular a la organización humanitaria con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

"El PRC está considerando emprender acciones legales contra la delegación israelí en Naciones Unidas. Esas difamaciones en las que somos descritos como terroristas y aliados de Hamás son peligrosas e infundadas y podrían tener consecuencias negativas para nuestro trabajo y nuestro personal", ha dicho en un comunicado.

La polémica surgió el lunes cuando la delegación israelí de la Comisión de ONG del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC) advirtió de que "una organización terrorista" estaba tratando de "infiltrarse", al referirse al PRC como "un conocido aliado de Hamás".

"Seremos claros: votar a favor de acreditar al PRC (como una ONG) es acreditar a Hamás, la prensa internacional, investigaciones independientes y las agencias de Inteligencia han mencionado las conexiones entre el PRC" y Hamás, dijeron.

Estas declaraciones tuvieron lugar en el marco de la votación en el ECOSOC para decidir sobre el estatus de ONG consultiva del PRC, que finalmente fue aprobado con 12 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones.

El PRC considera que ha sido "bombardeado" por Israel con estas "acusaciones infundadas" por su trabajo a favor de la vuelta a casa de los millones de refugiados palestinos en todo el mundo, algo a lo que el Estado hebreo se opone.

La ONG ha instado a Israel a probar sus afirmaciones "con evidencias independientes de terceras partes --no fuentes pro israelíes--", mostrándose segura de que "fracasará en esta simple tarea".

Para leer más