Publicado 10/09/2021 02:09CET

ONU alerta del aumento de la inseguridad alimentaria en Somalia hasta finales de año por la escasez de lluvias

Archivo - Joven refugiada somalí en los campamentos de Kenia
Archivo - Joven refugiada somalí en los campamentos de Kenia - CONTACTO - Archivo

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Naciones Unidas ha alertado este jueves de que la inseguridad alimentaria en Somalia seguirá en aumento hasta finales de año debido, principalmente, a la escasez de lluvias que asola al país africano, así como de la "inseguridad continua".

"La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) ha dicho que sin una asistencia alimentaria humanitaria sostenida, se espera que 3,5 millones de personas en Somalia enfrenten lo que se conoce como la etapa de crisis de la inseguridad alimentaria", ha apuntado el portavoz del secretario general de la ONU Stéphane Dujarric en una sesión informativa.

Junto a estos datos, el portavoz ha añadido que es probable que cerca de 1,2 millones de niños menores de cinco años sufran de desnutrición aguda durante este mismo periodo.

A toda esta coyuntura el portavoz le ha sumado la presencia de langostas del desierto, que seguirán representando "un grave riesgo" para la disponibilidad de pastos y la producción de cultivos en todo el país.

Contador

Para leer más