Actualizado: domingo, 4 marzo 2012 9:38

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha sostenido este sábado que armar a la oposición siria solo conducirá a "una escalada de la violencia" en el país. De esta forma, rechaza la propuesta esgrimida por la Liga Árabe y aboga por una "resolución pacífica", en la misma línea que la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

   En una entrevista concedida a la cadena panárabe Al Yazira, Pillay ha subrayado que "cualquier suministro de equipamiento militar a la oposición (...) supondrá una escalada de la violencia y no conducirá a la meta que estamos tratando de alcanzar".

   Por contra, Pillay ha apelado a "centrar todas las energías en hallar una resolución pacífica y en asegurarse que las causas primarias son abordadas". "Proveer armas a unos pocos individuos no va a ayudar a esta situación y, desde mi punto de vista, el papel de las potencias extranjeras no es armar a un grupo o a otro", ha remachado.

   Asimismo, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha hablado sobre otros asuntos de actualidad. Sobre un hipotético ataque contra Irán, Pillay ha insistido en que "tendrá un enorme impacto negativo en la población civil". "Les cogerá los ataques sin importar de donde sean y, si son respondidos, me temo que habrá un gran pérdida de vidas humanas civiles", ha lamentado Pillay, que ha instado a Estados Unidos e Israel, sin citarles de forma explícita, que descarten una intervención militar.

Más noticias