La ONU asegura que hay "una última oportunidad" de evitar una guerra en Gaza

O.Próximo.- El enviado de la ONU pide rebajar la tensión en Gaza "antes de que sea demasiado tarde"
REUTERS / ALAA AL-MARJANI - Archivo
Publicado 13/05/2019 21:12:13CET

JERUSALÉN, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El enviado especial de la ONU para Oriente Próximo, Nickolai Mladenov, ha asegurado este lunes que existe "una última oportunidad" de evitar una guerra total entre Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza.

"El peligro de guerra sigue siendo inminente y hoy tenemos quizás la última oportunidad de consolidar los acuerdos alcanzados", ha afirmado Mladenov durante la inauguración de un generador por energía solar para un hospital de Gaza.

"La próxima escalada probablemente será la última", ha advertido en referencia al alto el fuego logrado tras el intenso intercambio de la semana pasada, con lanzamiento de cohetes sobre territorio israelí y bombardeos letales sobre Gaza.

El acuerdo de alto el fuego incluye la entrada de combustible y ayuda humanitaria en Gaza, relajar las condiciones para la salida del enclave palestino para su población y un programa para crear miles de empleos para los gazacíes.

En ese sentido, Mladenov ha manifestado su satisfacción por la decisión israelí de ampliar la zona de pesca para los gazacíes hasta las doce millas náuticas y la reapertura de los pasos fronterizos.

Contador

Para leer más