La ONU asegura que está preparada para hacer llegar la ayuda a Homs una vez reciba "luz verde" de las partes

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 17:58

NUEVA YORK 6 Feb. (Reuters/EP) -

Naciones Unidas ha dado la bienvenida este jueves a las informaciones que apuntan a que se habría llegado a una acuerdo para una pausa humanitaria en la asediada ciudad de Homs con el fin de permitir la evacuación de civiles y el reparto de ayuda, ha señalado un portavoz de la ONU.

"Naciones Unidas y sus socios humanitarios tienen suministros alimentarios, médicos y otros bienes básicos preposicionados en las afueras de Homs preparados para su reparto inmediato tan pronto como las partes den luz verde para su paso seguro", ha indicado el portavoz, Farhan Haq, en un comunicado.

El gobernador de la provincia de Homs, Talal al Barazi, y el representante de la ONU para Siria, Yacoub el Huillo, han llegado este jueves a un acuerdo para la evacuación segura de los "civiles inocentes" de la Ciudad Vieja y el reparto de ayuda humanitaria para quienes "prefieran quedarse".

El acuerdo, confirmado por el Ministerio de Exteriores en un comunicado recogido por la agencia oficial SANA, permite a los civiles atrapados "abandonar la ciudad tan pronto como se garantice su seguridad". Entre quienes se beneficiarán de estas evacuaciones figuran "niños, mujeres, heridos y ancianos", informa la nota.

Además, las autoridades sirias se comprometen a entregar la "ayuda necesaria" --refugio, comida y medicinas-- a los civiles que huyan y a los que quieran quedarse en la zona tomada por los rebeldes y asediada por las fuerzas leales al Gobierno de Bashar al Assad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado