La ONU cierra temporalmente todas sus oficinas en Islamabad

Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 17:52


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ONU ha "cerrado temporalmente" todas sus oficinas en Islamabad y está estudiando su reubicación en lugares más seguros después del atentado suicida de este lunes contra la oficina del Programa Mundial de Alimentos (PAM) en el que han muerto cinco empleados de esta agencia humanitaria.

Según explicó a la agencia de noticias de la ONU, IRIN, el portavoz de Naciones Unidas en Pakistán, Ishrat Rizvi, todas las oficinas de la organización en la capital serán "cerradas temporalmente por motivos de seguridad" y la ONU está negociando con el Gobierno paquistaní su traslado al barrio diplomático de la ciudad, más vigilado.

"Hemos pedido a la ONU que traslade sus oficinas al barrio diplomático", confirmó el ministro del Interior paquistaní, Rehman Malik, en declaraciones a la prensa.

El PAM confirmó en un comunicado que cinco de sus empleados fallecieron en el atentado suicida perpetrado por un hombre que vestía un uniforme militar. Las víctimas son cuatro paquistaníes, dos de ellos mujeres, y un iraquí.

El portavoz del PAM, Amjad Jamil, explicó que la agencia, que presta asistencia a millones de personas en Pakistán, "ha cerrado sus oficinas en Islamabad pero nuestras demás operaciones continúan y no deberían verse afectadas".