MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora especial de Naciones Unidas para Líbano, Sigrid Kaag, ha condenado en términos enérgicos los ataques suicidas que esta mañana han dejado varios muertos y heridos en la localidad de Al Qaa, situada en la provincia de Bekaa (noreste), cerca de la frontera con Siria.
Kaag ha transmitido sus "más profundas condolencias" a los familiares de las víctimas y ha trasladado su deseo de una pronta recuperación a los heridos.
En un comunicado difundido por la agencia, Kaag ha subrayado que los ataques terroristas, independientemente del lugar en el que ocurran, constituyen una de las amenazas más serias a la paz y seguridad internacionales.
Asimismo, la coordinadora ha pedido a la comunidad internacional que ofrezca su apoyo a las Fuerzas Armadas del país, a las que ha alabado por su coraje y compromiso, y ha insistido en la importancia de que los responsables sean llevados ante la Justicia.
Durante la mañana del lunes, varios ataques suicidas simultáneos dejaron al menos cinco muertos y 15 heridos, cifras que posteriormente se elevaron, hasta alcanzar los seis muertos y 19 heridos.
No obstante, durante la noche ha tenido lugar otra ronda de atentados en la misma localidad. El secretario general de Cruz Roja libanesa, Georges Kettaneh, ha confirmado al menos ocho heridos en estos últimos ataques, si bien fuentes médicas han indicado a Reuters que podría haber hasta 15 heridos.