La ONU condena el atentado del salón de bodas de Kabul como un "cobarde acto de terrorismo"

Publicado 18/08/2019 12:17:10CET

NUEVA YORK, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Naciones Unidas ha condenado este domingo el atentado perpetrado la pasada noche en un salón de bodas de Kabul, que ha dejado hasta el momento 63 muertos y 182 heridos.

"Cualquier ataque específicamente dirigido contra los civiles resulta indignante, y profundamente perturbador", ha declarado a través de un comunicado el jefe de la Misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), Tadamichi Yamamoto.

"Es por ello que solo podemos describirlo como un cobarde acto de terrorismo", ha añadido el representante de la ONU en una nota recogida por la cadena afgana Tolo News.

El Ministerio del Interior por el momento ha confirmado el atentado contra el salón y ha apuntado que el inmueble estaba abarrotado en el momento del ataque. Un portavoz de Interior, Nusrat Rahimi, ha explicado en declaraciones a la cadena de televisión Tolo News que la explosión ha ocurrido sobre las 22.40 horas.

Testigos presenciales han confirmado que el salón estaba lleno de invitados y vídeos publicados en redes sociales muestran a mujeres gritando frente al salón y a otras personas conmocionadas tras la explosión. En este tipo de ceremonias es habitual que se concentren hasta 400 personas.

Para leer más