La ONU condena el tiroteo del fin de semana contra tres jóvenes de origen palestino en Vermont (EEUU)

Manifestación propalestina en Washington (EEUU)
Manifestación propalestina en Washington (EEUU) - Europa Press/Contacto/Douglas Christian
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2023 6:52

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, ha condenado este martes el tiroteo del pasado fin de semana contra tres jóvenes de origen palestino en Burlington, en el estado norteamericano de Vermont.

"Condenamos esta violencia (...) Aunque todavía se está investigando, creo que los signos de odio son probablemente bastante evidentes, y no hay absolutamente ningún lugar para el odio y el fanatismo contra el islam y cualquier otra forma de odio", ha declarado Dujarric durante una rueda de prensa.

Además, ha deseado una pronta recuperación a los tres jóvenes, Hisham Awartani, Kinnan Abdalhamid y Tahseen Ahmad, de 20 años, que se encontraban caminando por la calle el sábado por la noche cuando se toparon con un hombre que sin mediar palabra disparó contra ellos, relata el informe policial. Llevaban kufiyas --pañuelos palestinos-- y hablaban en árabe entre ellos, según distintas fuentes.

Este mismo lunes, el Departamento de Policía de Burlington anunció la detención de Jason J. Eaton, de 48 años, como sospechoso por este tiroteo que ha dejado a uno de estos jóvenes en estado grave. Durante la jornada, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró "horrorizado" por los hechos.

El juez ha decretado para Eaton detención sin fianza, aunque se ha declarado como no culpable de un acto cuya investigación está comprobando si estuvo motivado por motivos raciales, en medio de un repunte de los ataques contra la comunidad árabe en Estados Unidos desde el inicio de la nueva guerra entre Israel y Hamás.

Leer más acerca de: