Publicado 22/09/2022 07:26

La ONU se congratula por el intercambio de más de 250 prisioneros entre Ucrania y Rusia

El secretario general de la ONU, António Guterres
El secretario general de la ONU, António Guterres - Europa Press/Contacto/Mark J. Sullivan

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha mostrado este miércoles su satisfacción por el intercambio de más de 250 prisioneros entre Ucrania y Rusia, calificando el acuerdo como "una haza no pequeña".

"No es una hazaña pequeña, pero aún queda mucho por hacer para aliviar el sufrimiento causado por la guerra en Ucrania. (Guterres) elogia los esfuerzos de ambas partes", ha expresado en un comunicado el portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stephane Dujarric.

En este sentido, ha remarcado que Naciones Unidas seguirá apoyando cualquier esfuerzo adicional que pueda emprenderse en el marco de la guerra en Ucrania, incluidos nuevos intercambios de prisioneros.

Además, Guterres ha reiterado la necesidad de que se respete plenamente el Derecho Internacional, incluido el Derecho Internacional humanitario, en lo que respecta al trato de los prisioneros de guerra.

A primera hora de este jueves, las autoridades ucranianas han dado a conocer un intercambio de prisioneros entre Ucrania y Rusia.

Rusia ha dado a Ucrania 215 soldados, de los cuales 108 pertenecen al Batallón Azov y otros diez son voluntarios extranjeros, a cambio de 55 militares rusos y del oligarca prorruso Viktor Medvedchuk.

Contador

Más información