REUTERS STRINGER / REUTERS
GAZA, 23 Dic. (Reuters/EP) -
El coordinador especial de Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Próximo, Robert Serry, señaló este jueves que existe un "claro deseo" por parte de Israel y la milicia palestina Hamás de reducir las tensiones en la Franja de Gaza y sus áreas circundantes u "respetar la calma".
Serry pidió en un comunicado a ambas partes que pongan fin a "los actos de violencia" en la zona, especialmente de los últimos ataques cruzados.
Los cohetes y morteros disparados desde la Franja han aumentado en las últimas semanas. Las fuerzas israelíes responden a estas acciones bombardeando objetivos milicianos en el territorio costero.
Un palestino murió este jueves y otros tres resultaron heridos después de aproximarse a un puesto fronterizo y ser atacados por las tropas hebreas, según informaron fuentes médicas gazacíes. Fuentes de los servicios hospitalarios de la Franja cifran en 13 los palestinos muertos en el último mes en escaramuzas entre ambas partes.
Los milicianos palestinos han disparado este año más de 200 proyectiles desde la Franja de Gaza. Como consecuencia de estos ataques, en marzo murió una persona, un trabajador de una granja alcanzado por un mortero.