ONU.- EEUU no intentará por el momento hacerse con un puesto en el nuevo Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 17:40

NUEVA YORK, 6 Abr. (EP/AP) -

Estados Unidos ha decidido no intentar hacerse con un puesto en el nuevo Consejo de Derechos Humanos de la ONU por el momento, ya que prefiere adoptar una posición de espera hasta ver cómo toma forma este nuevo órgano, según informaron hoy fuentes oficiales estadounidenses en Washington.

"Vamos a adoptar una actitud de 'esperar y ver'", señalaron estas fuentes, que pidieron no ser identificadas porque el anuncio no se hará oficial hasta más tarde.

Estados Unidos estuvo virtualmente sólo en la votación contra el Consejo cuando la Asamblea General de la ONU aprobó su creación el mes pasado. Hasta ahora, 21 países se han mostrado dispuestos a ser miembros del nuevo Consejo, que sustituye a la Comisión de Derechos Humanos. Según las citadas fuentes.

La decisión de no entrar en el Consejo fue adoptada anoche cuando el embajador estadounidense ante la ONU, John Bolton, visitó Washington. Bolton había dicho previamente que Estados Unidos trabajará con otros estados miembros "para hacer del Consejo lo más fuerte y efectivo que se pueda".