Publicado 18/03/2015 07:16CET

La ONU expresa su preocupación por los presuntos abusos de los DDHH en Macedonia

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) ha expresado este martes su preocupación por la publicación de varias grabaciones que implicarían a altos cargos de Macedonia en la comisión de abusos de los Derechos Humanos.

La portavoz del organismo, Cécile Pouilly, ha solicitado a las autoridades del país europeo a "abrir una investigación independiente, exhaustiva e imparcial" en torno a las acusaciones, entre las que figuran fraude electoral, acoso, interferencia con el sistema judicial y los medios, y espionaje masivo.

"Solicitamos a las autoridades que aseguren que se rendirán cuentas por cualquier violación del Estado de Derecho o de los Derechos Humanos que sea revelada por dicha investigación", ha dicho, antes de recalcar que "eso reforzaría la confianza del público en las instituciones".

Así, ha apuntado que garantizar la independencia del aparato judicial y respetar el Estado de Derecho, la libertad de prensa y los estándares internacionales "es especialmente importante" en el contexto actual.

Por último, el OACDH ha solicitado a todos los actores políticos y sociales macedonios que muestren contención y que participen en un diálogo constructivo destinado a resolver la crisis que atraviesa el país.

Para leer más