Actualizado 19/10/2012 23:42 CET

La ONU y la Liga Árabe piden a Damasco y a los rebeldes que accedan a un alto el fuego

NUEVA YORK, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Ban Ki Moon y Nabil Elaraby, respectivamente, han pedido este viernes al Gobierno de Siria y a los rebeldes opositores que accedan al alto el fuego que trata de negociar el mediador internacional para el conflicto, Lajdar Brahimi.

Los dos líderes han reclamado en un comunicado conjunto "el cese del la violencia en todas sus formas" durante las festividades del Eid al Adha, a partir de la próxima semana. De esta forma, los sirios podrían cumplir con "esta importante festividad religiosa" en "paz y seguridad".

Ban y Elaraby han instado a todos los gobiernos de la región a presionar para que finalmente se logre esta tregua, por la que el propio Brahimi hará campaña en Siria este fin de semana.

Un hipotético alto el fuego podría sentar las bases de un potencial "proceso político pacífico" con el que resolver las "aspiraciones legítimas" de la población Siria, que ha reclamado desde marzo de 2011 "democracia, igualdad y Justicia", recoge el comunicado conjunto.

En este sentido, los secretarios generales de la ONU y la Liga Árabe han apelado a la "inteligencia y visión" del Gobierno sirio para exigirle que cese "la muerte y la destrucción".

Lo más leído

  1. 1

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  5. 5

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión