La ONU llevará a cabo una investigación interna sobre la muerte de tres de sus miembros de personal en el este de Libia

Publicado 14/08/2019 6:40:39CET
La ONU llevará a cabo una investigación interna sobre la muerte de tres de sus m
La ONU llevará a cabo una investigación interna sobre la muerte de tres de sus mGETTY

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Naciones Unidas ha informado este martes de que llevará a cabo una investigación interna sobre la muerte de tres de sus miembros de personal por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Benghazi, en el este del país.

"No tenemos conocimiento de ninguna reivindicación de autoridad por el coche bomba. Intentaremos determinar los hechos detrás del incidente, incluso mediante una investigación interna", ha indicado Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres.

El atentado tuvo lugar cerca de un centro comercial y causó heridas a otras cuatro personas, según con fuentes del Departamento de Investigación Criminal de Benghazi a la agencia de noticias DPA.

Guterres condenó "con decisión" el ataque en Benghazi e instó además a todos los bandos del conflicto a cumplir la tregua acordada con motivo de la fiesta de Eid al Adha y retornar a la mesa de negociaciones para "perseguir el futuro pacífico que merece el pueblo de Libia".

Benghazi está bajo control del Ejército Nacional Libio, grupo dirigido por el mariscal de campo Jalifa Haftar, que lidera desde hace meses una ofensiva contra la sede del Gobierno libio reconocido por la comunidad internacional en la capital, Trípoli.

Contador

Para leer más