Publicado 14/09/2021 11:35CET

La ONU recorta el reparto de alimentos a desplazados en Sudán del Sur por falta de fondos

Campo de desplazados de Otash, Sudán del Sur
Campo de desplazados de Otash, Sudán del Sur - GREGG BREKKE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha anunciado que suspenderá a partir de octubre la ayuda alimentaria a más de 200.000 personas desplazadas dentro de Sudán del Sur, una "medida drástica" que deriva de la falta de fondos para hacer frente a las crecientes necesidades humanitarias en el país africano.

La suspensión, que estará en vigor en principio durante tres meses, afectará a residentes en los campos de desplazados de Wau, Yuba y Bor. Se suma a otros recortes anunciados ya en abril y que, en total, implica que 700.000 desplazados y refugiados reciban ahora una ración con la mitad de calorías.

El director del PMA en Sudán del Sur, Matthew Hollingworth, ha explicado que la agencia se ha visto "obligada" a tomar "decisiones dolorosas" para hacer un mejor uso de unos recursos que son "limitados". Para los próximos cuatro meses, el PMA necesitaría 154 millones de dólares (unos 130 millones de euros).

La inseguridad alimentaria en Sudán del Sur afecta a más del 60 por ciento de la población y la situación amenaza con empeorar. En este sentido, Hollingworth ha señalado en un comunicado que ya hay personas "al borde de morir de hambre".

Contador

Para leer más