ONU.- Un total de 22 de los 27 países de la UE continúan participando en la conferencia sobre racismo de la ONU

Actualizado: martes, 21 abril 2009 18:14

BRUSELAS, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea --con la excepción de Países Bajos, Italia, Polonia, Alemania y República Checa-- continúan participando en la Conferencia de la ONU sobre Racismo que se celebra en Ginebra pese a las acusaciones vertidas por el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, tachando a Israel de "régimen racista", según informó hoy la presidencia checa.

La UE reiteró su rechazo "en los términos más enérgicos" a las declaraciones de Ahmadineyad, que provocaron que los delegados europeos se levantaran este lunes de la conferencia.

Pese a este incidente, la mayoría de los países de la UE han decidido seguir participando en la reunión, que ha sido boicoteada por Israel, Estados Unidos y otros países occidentales precisamente por temor a que se empleara para criticar al Estado hebreo.

La presidencia checa informó de que los Estados miembros "no tienen dificultades pendientes de sustancia" con el borrador de conclusiones de la conferencia y están dispuestos a respaldarlo cuando se adopte el próximo viernes.

No obstante, los países de la UE esperan que la conferencia "se celebre en un espíritu de respeto mutuo y dignidad".