NUEVA YORK 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La relatora especial de la ONU sobre la libertad de religión o credo, Asma Jahangir, tiene previsto mantener consultas con el Vaticano entre hoy y el viernes, según informó Naciones Unidas en un comunicado.
Durante los tres días de su visita, Jahangir se reunirá en la Santa Sede con representantes de organizaciones o institutos que trabajan en conjunto con el Vaticano en cuestiones relacionadas con la libertad de religión.
La intención de estas conversaciones, según la ONU, es compartir ideas y opiniones sobre temas actuales como la coexistencia de religiones y el diálogo interreligioso, la conversión y propagación de las religiones y los símbolos religiosos.
El mandato de la relatora, una experta independiente que trabaja con la ONU, consiste en proteger y promover la libertad de religión o credo según lo estipula la Declaración de 1981 para la Eliminación de todas las Formas de Intolerancia y Discriminación por Motivos Religiosos, y otros instrumentos internacionales relevantes.
Esta misión de la relatora marca el principio de una agenda que tiene el propósito de realizar consultas similares con representantes de otras religiones, añadió la ONU en su comunicado.