Operan al jefe de Gobierno de la capital mexicana por una arritmia

Actualizado 08/12/2014 14:57:08 CET

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue operado el pasado viernes por un problema de arritmia. El comunicado oficial ha asegurado que está "hospitalizado, estable y recuperándose".

El Gobierno de la capital mexicana ha detallado a través de un comunicado que Mancera "fue sometido a una intervención quirúrgica programada". Ha asegurado que la operación se decidió tras un "chequeo anual que se efectúa periódicamente".

El comunicado del Gobierno local ha explicado que el médico le "informó de un problema de arritmia", ante lo cual le propuso someterse a un "diagnóstico terapéutico para resolver el problema". Tras la operación, el Gobierno local ha anunciado que el mandatario de la ciudad "se encuentra hospitalizado, estable y recuperándose".

Miguel Ángel Mancera Espinosa fue elegido jefe de Gobierno del Distrito Federal en 2012 con más del 60 por ciento de los votos. Mancera, apoyado por el Partido de la Revolución Demócrata (PRD), logró imponerse ampliamente a los dos grandes partidos a nivel nacional: el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de Acción Nacional (PAN). El cargo, a medio camino entre el alcalde de una ciudad y el gobernador de un estado, deberá desempeñarlo hasta las elecciones del Distrito Federal el próximo 2018.

Para leer más