SANÁ, 23 Mar. (Reuters/EP) -
La oposición yemení ha convocado para este viernes una manifestación con el fin de volver a pedir la dimisión del presidente, Alí Abdulá Salé. "El viernes será el 'Viernes de la Marcha Hacia Adelante', con cientos de miles de personas", ha anunciado el portavoz opositor Mohamed Qahtan en declaraciones a Al Yazira. "Llegaremos adonde estás y te derrocaremos", ha advertido al dignatario yemení.
En las últimas siete semanas se han recrudecido las protestas pro democráticas. Este mismo miércoles Salé tendió la mano a la oposición al ofrecer su retirada tras la organización de las elecciones legislativas de enero de 2012, si bien se niega a entregar el poder sin saber quién le sucederá. La oposición ya ha rechazado su propuesta.
El jefe de Estado también se enfrenta a la oleada de deserciones en su entorno, también en el seno de las Fuerzas Armadas. Salé ya ha advertido en contra de los intentos de golpe de Estado.
El presidente de turno de la coalición opositora, Yasin Noman, ha ofrecido a Salé garantías en su retirada si abandona el poder sin oponer resistencia, tal y como hizo el ex presidente egipcio Hosni Mubarak y al contrario de la postura mostrada por el mandatario libio, Muamar Gadafi. "No debería seguir el camino de Gadafi destruyendo el país y matando a la población", ha señalado.