La oposición denuncia la muerte de un adolescente por una paliza de la GNB

Publicado 23/03/2014 21:38:54CET

CARACAS, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 16 años de edad ha muerto este domingo en el estado venezolano de Táchira tras recibir "una fuerte paliza" de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según ha denunciado el partido político opositor Voluntad Popular (VP).

"Muere joven de 16 años (Adrián Gómez) tras recibir fuerte golpiza por parte de la GNB en Táchira", ha escrito VP en su cuenta oficial de la red social Twitter.

De momento, se desconoce si el joven ha muerto en el marco de las marchas opositoras que se han celebrado hoy. De confirmarse, aumentarían a 35 las personas fallecidas en el marco de la ola de violencia que recorre Venezuela.

La crisis política en el país iberoamericano se desató el pasado 12 de febrero, cuando arrancaron las protestas antigubernamentales y la represión de las mismas por parte de las fuerzas de seguridad y de civiles armados.

Desde entonces, opositores y oficialistas han marchado a diario para repudiar las acciones del contrario y llamar a un diálogo que aún no se ha producido porque la oposición exige antes la liberación de los detenidos, el desarme de los grupos pro gubernamentales y el fin de la represión.

La inestabilidad de Venezuela ha llevado a sus vecinos regionales a reunirse para buscar una solución. La Organización de Estados Americanos (OEA) se ha limitado a hacer un llamamiento al diálogo, a pesar de que Panamá había solicitado medidas efectivas, lo que ha llevado a Venezuela a romper las relaciones bilaterales.

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) ha ido un paso más allá, expresando su respaldo al Gobierno de Maduro y anunciando la creación de una comisión conformada por los ministros de Exteriores del bloque regional para acompañar el diálogo en el marco de la Conferencia Nacional por la Paz.

Para leer más