MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Frente de Salvación Nacional, el principal bloque opositor en Egipto, ha advertido este miércoles de que seguirá su "lucha" contra la Constitución aprobada en referéndum, aunque ha aclarado que lo hará mediante "mecanismos democráticos".
"La lucha contra la Constitución continuará mediante todos los mecanismos democráticos", ha declarado el portavoz del Frente, Hussein Abdel Ghani, en declaraciones al periódico estatal 'Al Ahram'.
Abdel Ghani ha avanzado que organizarán "protestas" y "sentadas", pero también ha sugerido cambios de cara a las elecciones parlamentarias que se celebrarán en unos dos meses. El Frente de Salvación Nacional tiene previsto organizar un encuentro con diferentes partidos de cara a la posible formación de una lista opositora única para los comicios.
El 63,8 por ciento de los egipcios han respaldado la nueva Carta Magna en el referéndum celebrado los días 15 y 22 de diciembre, que tuvo una participación del 32 por ciento. La victoria del 'sí' en la consulta supone la tercera consecutiva para los islamistas desde la caída del régimen de Hosni Mubarak en febrero de 2011, tras imponerse en las elecciones a la Asamblea Constituyente y en las presidenciales.
La oposición ha cuestionado la legitimidad de la Constitución porque, como ha vuelto a plantear Abdel Ghani este miércoles, fue "redactada por los Hermanos Musulmanes". El Frente de Salvación Nacional considera que solo representa a los islamistas y pide la redacción de un nuevo texto.