MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Unión Socialdemócrata de Macedonia, principal partido de oposición del país, así como sus socios de coalición, han anunciado que no reconocerán los resultados de las elecciones presidenciales y parlamentarias celebradas hoy, según hizo saber al cerrar las urnas su líder, Zoran Zaev, en rueda de prensa recogida por el diario nacional 'Telegraf'.
"Tras el cierre de las urnas, estoy aquí para decir que el SDSM y nuestra coalición no reconoceremos el proceso electoral, ni presidencial ni parlamentario", declaró Zaev, quien acusó el primer ministro y máximo favorito para revalidar el cargo tras las legislativas, Nikola Gruevski, de "abusar del sistema político nacional".
Zaev denunció "amenazas, chantaje y masiva compra de votos" por parte del partido de Gruevski, el conservador VMRO-DPMNE, quien a su vez ha rechazado categóricamente las acusaciones.
"Las de hoy han sido las elecciones más pacíficas de la historia. La gente no ha aceptado los intentos de la oposición para demostrar la ineficacia de las elecciones", indicó el oficial del VMRO-DPMNE, Antonio Milosovski a Reuters.
Los observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) darán a conocer los resultados de su informe sobre el desarrollo de los comicios mañana lunes.