La oposición rusa sale de nuevo a las calles para exigir elecciones libres

Manifestación de la oposición en Moscú
Manifestación de la oposición en Moscú - REUTERS / TATYANA MAKEYEVA

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 31 agosto 2019 18:08

MOSCÚ, 31 Ago. (Reuters/EP) -

Cientos de personas se han manifestado este sábado en el centro de Moscú para exigir que las próximas elecciones locales sean libres, un claro desafío a la decisión de las autoridades de prohibir las protestas.

"¡Rusia será libre!" o "¡Esta es nuestra ciudad!" han coreado los manifestantes en su protesta por las calles de Moscú. "Si lo dejamos no habrá esperanza", ha expliucado una de las participantes, Alexandra Rossius, de 23 años. "Tenemos que demostrar a las autoridades que no vamos a rendirnos y a aceptar que haya gente inocente en la cárcel mientras roban las elecciones", ha añadido.

La oposición denuncia la exclusión de sus candidatos con vistas a los comicios a la Alcaldía de la capital rusa previstos para el 8 de septiembre.

Más de 2.000 personas han sido detenidas en semanas de protestas. La principal agencia de investigación de Rusia ha advertido sobre las consecuencias que tendría ir a estas protestas alegando que "un par de cientos de me gustas bajo una foto y un par de minutos de gloria en las redes sociales es el precio por una vida destruida".

La protesta de este sábado está convocada por el equipo del político opositor Alexei Navalni, que fue puesto en libertad la semana pasada después de cumplir una condena de 30 días por hacer un llamamiento a la participación en un mitin no autorizado.

"El alcalde Sergei Sobianin ha quitado a los moscovitas el derecho a elecciones justas. Los candidatos independientes han sido puestos bajo arresto. Los manifestantes pacíficos están implicados en casos criminales", ha lamentado el equipo de Navalni en la red social Facebook.

Alrededor de 1.500 personas han indicado abiertamente que asistirán a la protesta. Las recientes movilizaciones son las más importantes desde las de 2011-2013, cuando los manifestantes salieron a la calle para denunciar fraude electoral.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado