La oposición siria asegura que su reunión con Lavrov ha sido un "gran éxito"

Actualizado 09/07/2012 15:55:40 CET

MOSCÚ, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los representantes del grupo opositor Foro Democrático de Siria han declarado que la reunión que han mantenido en Moscú con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ha sido un "gran éxito", según ha informado la agencia estatal de noticias rusa, RIA Novosti.

"Hemos sostenido en el Ministerio de Exteriores ruso entrevistas muy exitosas con el titular de Exteriores, Serguei Lavrov, y con el viceministro, Mijail Bogdanov", declaró a RIA Novosti un portavoz de la delegación siria, que estaba encabezada por el activista de Derechos Humanos y escritor Michel Kilo.

Ambas partes, según el portavoz, pudieron exponer sus posturas respecto a Siria, cuya situación actual es "complicada tanto para el Gobierno de Siria como para Rusia". Asimismo, declaró que Lavrov "ha asegurado en más de una ocasión que Rusia no apoya al actual régimen" de Bashar al Assad.

El propio Kilo declaró al principio de la reunión que "la estabilización (de Siria) responde a los intereses de Rusia" y lamentó que Damasco no haya respondido a las exigencias de la oposición.

Por su parte, Lavrov resaltó que "Rusia es uno de los pocos países, si no el único, que trabajan activamente con el Gobierno y con diversas fuerzas de la oposición siria para asegurar el cumplimiento del plan de (Kofi) Annan", el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria.