La oposición siria denuncia la muerte de más de 68 personas el jueves

Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 9:43


MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La oposición siria ha denunciado este jueves la muerte de más de 68 personas en todo el país, en una nueva jornada de represión y de enfrentamientos entre las fuerzas rebeldes y el Ejército sirio.

El Observatorio Sirio Para los Derechos Humanos, radicado en Reino Unido, ha informado del fallecimiento de alrededor de 68 personas, entre ellas 25 civiles, 26 rebeldes y once soldados sirios.

Las víctimas civiles se han registrado principalmente en la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria, donde han perecido hasta diez personas. En el resto del país, siete han muerto en la provincia de Rif Dimashq (sur), tres en la provincia de Damasco y en Homs (oeste) y uno en Ar Raqqah y en Deir Ez Zour (ambas en el noreste).

El mayor número de bajas en las filas rebeldes se ha registrado en Rif Dimashq, donde catorce han perdido la vida, sin contar la muerte de cuatro soldados sirios que habían desertado. En esta misma provincia, cinco soldados sirios han fallecido en combates con los rebeldes.

Por su parte, los Comités de Coordinación Local, con base en Siria, han elevado el balance de víctimas mortales de este jueves a 89, la mitad de ellos en Damasco y en los barrios periféricos de la capital, donde han muerto 45 personas.

En el resto del país, 21 personas han fallecido en Alepo, 7 en la provincia de Idlib (noroeste), cinco en Homs, cuatro en Hama (centro), tres en Daraa (norte), dos en Deir ez Zor y una en Ar Raqqah y en Hasaké (noreste).

Más de 30.000 personas han muerto en Siria desde el comienzo de los levantamientos en marzo del pasado año, de acuerdo con estas organizaciones, si bien, Naciones Unidas rebaja esta cifra hasta los 20.000. La ausencia de periodistas sobre el terreno hace imposible la verificación de estos balances.