La oposición siria denuncia una nueva "masacre" en la región de Hama con 78 muertos

Actualizado 07/06/2012 1:22:18 CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Comités de Coordinación Local, un grupo opositor sirio, han acusado a las fuerzas del régimen de Bashar al Assad de perpetrar una nueva "masacre" en la región de Hama, en el noroeste del país, con al menos 78 víctimas mortales.

Los Comités han cifrado en 129 las personas fallecidas este miércoles en todo el país por ataques atribuidos a las fuerzas del Gobierno y a los grupos paramilitares afines. Del total de muertos, 86 han perdido la vida en la provincia de Hama, en su mayoría víctimas de una "masacre" en la localidad de Al Qubeir.

En Al Qubeir han muerto al menos 78 personas, según un comunicado del grupo opositor, que también ha advertido de que 35 de los "mártires" formaban parte de una misma familia. Alrededor de la mitad de los 78 fallecidos eran mujeres y niños.

Los Comités también han informado de 14 fallecidos en la región de Latakia, once en Idlib, diez en Homs, cinco en Deir al Zor, uno en Deraa y uno en las inmediaciones de Damasco.

De confirmarse la denuncia de esta red opositora, la de Al Qubeir sería una matanza de magnitud similar de ocurrida en Hula, en la provincia de Homs, el pasado 25 de mayo.

Más de un centenar de personas --la mitad niños-- murieron por un asalto atribuido por la ONU a las fuerzas del Gobierno y a combatientes de la 'shabbiha', la milicia paramilitar del régimen. El régimen de Al Assad se ha desvinculado de la matanza de Hula y la atribuido a "grupos terroristas".