El opositor venezolano Julio Borges atribuye a la "persecución" la tercera orden de arresto contra él

Publicado: martes, 17 enero 2023 10:18

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El opositor venezolano Julio Borges ha afirmado que la orden de arresto dictada el lunes por el chavismo, la tercera, es "un nuevo acto de persecución de la dictadura", aunque ha advertido de que no se dejará "intimidar".

Para Borges, que reside actualmente en Colombia, "este ataque del régimen es producto de declaraciones recientes que son falsas e irresponsables".

"Esta nueva arremetida no nos intimida, vamos a seguir luchando hasta que la dictadura de (Nicolás) Maduro salga del poder y los venezolanos puedan vivir en libertad. Estamos seguros que esta dictadura tendrá fin y el pueblo venezolano será dignificado", ha advertido en Twitter.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, atribuyó el lunes la tercera orden de arresto sobre Borges a la aparición de "nueva evidencia incriminatoria" que vincularía al dirigente de Primero Justicia con el "intento de golpe de Estado" de abril de 2019.

En concreto, Saab ha argumentado que Borges tiene dos órdenes previas "por su participación directa en el robo del oro de la República depositado en Inglaterra y por la planificación y el financiamiento del intento de magnicidio contra el jefe del Estado".

Asimismo, ha defendido que Borges "hizo lobby internacional" para actuar en contra de Venezuela con el apoyo de la Administración entonces dirigida por el expresidente Donald Trump, llegando a pedir sanciones contra Caracas.

Contador

Más información