La oposición de Bangladesh convoca un bloqueo del transporte

Actualizado 06/01/2015 6:38:30 CET

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La líder opositora bangladeshí Jaleda Zia ha hecho este lunes un llamamiento a sus seguidores para que lleven a cabo un bloqueo en los medios de transporte del país tras la muerte de cuatro manifestantes en enfrentamientos con la Policía y con seguidores del Gobierno.

Zia, que se encuentra confinada desde la noche del sábado en sus oficinas en la capital por las fuerzas de seguridad, ha dicho que el bloqueo será indefinido hasta que se forme un Gobierno de coalición que supervise las próximas elecciones, según ha informado el diario bangladeshí 'The Daily Star'.

A pesar de que la primera ministra, Sheij Hasina, había asegurado que Zia podría regresar a su vivienda cuando quisiera, las fuerzas de seguridad le han impedido abandonar el edificio durante la jornada.

El país se ha visto envuelto en las disputas políticas entre Hasina y Zia, quien fue primera ministra de Bangladesh entre 2001 y 2006. Por su parte, Hasina ha ocupado el cargo entre 1996 y 2001 y desde 2009 hasta la actualidad.

Ambas políticas habían convocado manifestaciones para este lunes con motivo del primer aniversario de unas elecciones que fueron boicoteadas por el partido de Zia, el Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), que denunció que los comicios estarían manipulados para beneficiar a su rival.

Para leer más