Los opositores están dispuestos a levantar el asedio en tres localidades del norte que apoyan a Al Assad

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 28 enero 2014 15:44

GINEBRA 28 Ene. (Reuters/EP) -

La oposición siria está dispuesta a levantar el cerco que mantiene en el norte del país sobre tres localidades que apoyan al régimen que preside Bashar al Assad como parte de un acuerdo para permitir la llegada de ayuda humanitaria a las zonas más afectadas por la guerra, ha informado un portavoz de los disidentes.

Louay al Safi ha explicado a la prensa que al final de la sesión matinal de diálogo entre Gobierno y opositores en Ginebra que los combatientes del Ejército Libre Sirio están dispuestos a rebajar la presión en los pueblos de mayoría chií de Nubl, Al Zahra y Al Foua.

Sin embargo, el régimen de Al Assad todavía no ha aceptado levantar el asedio sobre el casco antiguo de la ciudad de Homs, un punto considerado crucial para el éxito de cualquier acuerdo.

"Le hemos pedido al régimen que levante el asedio en todas las ciudades y hemos acordado levantar cualquier asedio del Ejército Libre Sirio en ciudades o localidades de Siria. Hay tres localidades que están cercadas por el Ejército Libre Sirio porque han sido empleadas como plataforma del régimen para atacar Alepo", ha explicado Al Safi.

Contenido patrocinado