O.Próximo.- Abbas alerta de las consecuencias de permitir a los judíos ortodoxos acceder a la mezquita de Al-Aqsa

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 17:37

AMAN 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, alertó hoy de las repercusiones que podría tener la decisión del Tribunal Supremo israelí de permitir a los grupos judíos ortodoxos acceder mañana a la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén Este, según informó la agencia oficial palestina de noticias, WAFA.

Según Abbas, la decisión del Supremo viola las normas y las convencioens internacionales que prohíben a Israel, en tanto que potencia oculante, intervenir en asuntos relacionados con la mezquita.

A su juicio, la sentencia del Supremo podría contribuir a deteriorar aún más la situación en la región, por lo que pidió al Gobierno israelí que prohíba a los grupos ortodoxos el acceso a la mezquita de Al-Aqsa.

El mufti de Jerusalén, jeque Mohamed Husein, también advirtió hoy de las consecuencias de esta decisión. En un comunicado citado por WAFA, Hussein declaró que se trata de una "evidente intervención en las creencias islámicas" y recordó que el Directorio para los Fondos Islámicos (WAQF) es el único órgano autorizado para intervenir en los asuntos relacionados con la mezquita de Al-Aqsa.

Contenido patrocinado