O.Próximo.- Abbas dice que los palestinos están viviendo una "tragedia" por el embargo e insiste en su levantamiento

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 23 abril 2007 14:35

ATENAS 23 Abr. (EP/AP) -

Una año de sanciones económicas contra el Gobierno palestino ha sumido a la población es una "tragedia" y dañado las perspectivas de paz en Oriente Próximo, según denunció hoy el presidente palestino, Mahmud Abbas, reclamando nuevamente el levantamiento del embargo.

"Si la comunidad internacional quiere ayudarnos, debe lenvatar este embargo para que podamos llevar una vida normal", declaró Abbas tras su encuentro con el primer ministro griego, Costas Karamanlis.

"Todo el mundo reconoce que la paz en Oriente Próximo y una resolución del conflicto palestino-israelí pueden apagar los fuegos en todos los puntos clave en el mundo", declaró Abbas. "Estamos pidiendo que se levante el embargo", afirmó el presidente palestino, subrayando que "el pueblo palestino ha sufrido en el último año debido a este bloqueo". "Están viviendo una tragedia a nivel social, económico y político", añadió.

La visita de tres días a Grecia de Abbas forma parte de una gira por siete países de la Unión Europea. Durante la misma se reunió también con el presidente griego, Karolos Papoulias, y con la ministra de Exteriores, Dora Bakoyannis.

Contenido patrocinado