RAMALA 21 Dic. (EP/AP) -
El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha afirmado que se han obtenido progresos en los preparativos para su encuentro con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, señalando que espera que la reunión pueda celebrarse antes del próximo año.
Tanto Abbas como Olmert han manifestado su disponibilidad a reunirse, por primera vez en meses. Sin embargos, los preparativos parecen haberse atascado por desacuerdos de agenda.
"Siempre hemos mostrado nuestra disponibilidad para mantener este encuentro con Olmert, y no es ningún secreto que esperamos que tenga lugar antes del fin de este año", manifestó Abbas durante una rueda de prensa junto al ministro de Asuntos Exteriores italiano, Massimo D'Alema, de visita en Cisjordania. "Hay progresos en la preparación del encuentro", agregó.
El presidente palestino dijo que quiere que Israel se comprometa a liberar a cientos de prisioneros palestinos. Sin embargo, Olmert ha descartado hacerlo hasta que milicianos vinculados al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás, en el poder) liberen a un soldado israelí que capturaron el pasado junio. El jefe del Ejecutivo israelí ha asegurado que si el soldado es liberado, está preparado a hacer concesiones generosas a los palestinos.